Sobre este libroblog

Dentro de la Jornadas Conectactica, organizadas por la Universidad de Guadalajara (México) entre el 25 y 29 de junio de 2012, se llevó a cabo un taller titulado “Juegos de rol, mundos virtuales y juegos serios” bajo las siguientes indicaciones:

Los juegos de simulación o de rol no son nuevos en educación. Por el contrario, se han venido utilizando de forma tradicional tanto en los niveles básicos, medios y superiores de la educación.
Sin embargo, es cierto que el desarrollo de la informática e internet, ha supuesto una auténtica revolución en los juegos de rol. La aparición de sistemas en 3D eficientes así como el acceso popular de la ciudadanía a estas tecnologías, obligan a los docentes a incorporar esta realidad a sus diseños curriculares.
Este taller trata de analizar el uso educativo de estos recursos, partiendo para ello de los juegos de rol más tradicional de tipo presencial, pasando por los juegos de rol a través de aplicaciones informáticas fuera de línea (off-line) y llegando a los actuales juegos serios, mundo virtuales, realidad virtual, etc.

Este blog nace como una iniciativa del grupo de participantes de dicho taller, para compartir la información que allí se trabajo.